Arranca una de las semanas más especiales para el fútbol chileno. Este domingo desde las 15:00 horas, Universidad de Chile recibe a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico por el Campeonato Nacional, el que tendrá una particular sede: Talca.

Luego de que el estadio Santa Laura no quedara en buenas condiciones con el exceso de partidos, que Valparaíso se negara, Chillán les dieran un portazo y se quedaran sin lugar para jugar, el Romántico Viajero tuvo que buscar una nueva cancha para hacer de local.

En la Región del Maule recibieron el llamado de emergencia y, por ahora, será el Fiscal de Talca el recinto que reciba el Superclásico. Con esto, Universidad de Chile se saca un peso de encima y solo se enfoca en levantar el rumbo ante un Colo Colo que quiere seguir como líder de la tabla de posiciones.

La versión 192 del choque entre el Bulla y el Cacique tendrá un escenario pocas veces visto para esta clase de partidos. La localía juega un factor especial, por lo que en RedGol decidimos revisar qué equipo es el más popular por esa zona del país.

Colo Colo le gana en popularidad a la U y Rangers en la Región del Maule

Durante los últimos años, las encuestas sobre la popularidad de los clubes ha quedado en el olvido. Los últimos registros datan del año 2019, los que se presentan a continuación para detallar qué equipo es el más popular en la Región del Maule.

Los datos de la Encuestra GFK Adimark del fútbol dejan una clara superioridad de Colo Colo, que desde el 2017 se mantiene en el primer puesto con un 23%. En el segundo puesto está Universidad de Chile, que se mueve entre el 18%.

El tercer lugar es el que se pelean Rangers de Talca y Universidad Católica, aunque con bajas en el último estudio. En el quinto y último para esta medición aparece Curicó Unido, equipo que viene en alza desde hace ya varios años, pero no supera el 3%.

 

Talca fue rojinegro, pero viene a la baja

Rangers vive una situación especial en su propia ciudad. El cuadro rojinegro había tenido un alza importante en el año 2018, cuando el empresario Felipe Muñoz llegó para lanzar una campaña con la misión de captar a más hinchas, pero que se desinfló rápidamente.

Así por lo menos lo reflejan los números. En 2017, la encuesta tuvo un punto aparte solo para Talca, donde Colo Colo era líder con el 26%, seguido por los Piducanos con 20% y la UC con 19%. Estos datos aumentaron al año siguiente.

En el 2018, Rangers pasó a dominar la ciudad con un 25% de las preferencias, seguido por la U (19%) y Colo Colo (17%). Pero pese a esta alza, que se ve reflejada en el global de la Región del Maule, las cosas volvieron a cambiar.

Para la encuesta del 2019, GFK Adimark no separó las elecciones por ciudad, lo que deja la duda instalada. No obstante, el general deja claro que Rangers pasó de pelear arriba a perder más de la mitad de su ventaja (de 15 a 7%), siendo desplazado por la UC (8%)

El Superclásico del fútbol chileno tendrá una sede especial en Talca. Universidad de Chile buscará romper su mala racha, mientras que Colo Colo intentará estirar sus números ante el archirrival. Por lo menos en las galerías, los albos ya van ganando.

Revisa los datos sobre los clubes más populares en la Región del Maule

Ranking del año 2019

Ranking del año 2019

Ranking del año 2018

Ranking del año 2018

Ranking del año 2017

Ranking del año 2017