Falleció Bernardo Bello a los 84 años, crack de Colo Colo y clave en el primer triunfo de Chile vs. Argentina

El ex puntero izquierdo, cuatro veces campeón con los albos fue parte del proceso rumbo al Mundial de 1962.

El ex delantero de Colo Colo y la Selección Chilena, Bernardo Bello, falleció en Santiago a los 84 años. El goleador también fue profesor y trabajó formando jugadores en el club albo.

Video | Entrevista de Colo Colo a Bernardo Bello

Bello, nacido en Quillota el 8 de diciembre de 1933, se destacó por su habilidad y velocidad principalmente por la punta izquierda, la que lo llevó a destacar en Colo Colo donde ganó tres títulos nacionales -1956, 1960 y 1963- y una Copa Chile -1958-. Además trabajó durante casi dos décadas formando jugadores en el club hasta 1990, incluso siendo responsable de varios de los cracks que integraron al campeón de América en 1991.

También tuvo destacados pasos por la Selección Chilena en donde participó en todo el proceso previo al Mundial de 1962 junto a Fernando Riera y fue clave en el primer triunfo de Chile ante Argentina en 1959, en el marco de la despedida de Sergio Livingstone. En ese duelo que la Roja ganó 4-2 y Bello marcó dos de los tantos.

“Ese partido fue la despedida de un gran jugador de fútbol al cual admiré mucho: Don Sergio Roberto Livingstone. Hizo su retiro el sapito y nosotros salimos ese día al Estadio Nacional con 45 mil personas a jugar con los argentinos. Íbamos perdiendo dos a cero. El primer gol lo hice yo, quedamos dos uno. Después Leonel Sánchez hizo el otro. El tercero hice el gol yo nuevamente y el cuarto lo hizo Benito Ríos, un jugador que fue ‘scorer’ del fútbol chileno también. Pero todas las obras magistrales fueron generadas y creadas por Mario Moreno que era el puntero derecho de la Selección Chilena y yo lo hice por el medio del ataque, con centros de Mario Moreno… Fue un partido extraordinario, Chile anduvo bien esa noche y yo también anduve muy bien en la punta izquierda. Tengo un muy lindo recuerdo y en cualquier libro histórico del fútbol chileno aparece ese triunfo y aparezco como goleador de ese partido tan importante y tan emotivo como la despedida del Sapito Livingstone”, comentó en una entrevista que dio a Colo Colo. 

Video: Colo Colo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile