No todo en la vida es fútbol. También existe el básquetbol. Y qué mejor manera de disfrutar este deporte que hacerlo viendo la NBA, el mejor torneo del mundo de triples y encestadas.
Ya se juegan los playoffs en Estados Unidos. La Conferencia Este y la Oeste definirán sus respectivos campeones para, finalmente, tener la gran final. En juego siguen varios favoritos y la cosa está reñida.
En la Conferencia Oeste, cuatro duelos de infarto: Oklahoma vs New Orleans Pelicans (2-0); Los Angeles Clippers vs Dallas Mavericks (1-1); Minnesota Timberwolves vs Phoenix Suns (2-0); y, finalmente, Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers (3-0).
Por el otro lado, misma expectación: Boston Celtics vs Chicago Bulls (1-1); Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (2-1); Milwaukee Bucks vs Indiana Pacers (1-1); y, finalmente, New York Knicks vs Philadelphia 76ers (2-1).
ver también
¿Dónde ver a Lakers vs Nuggets? Hora y transmisión del juego 3 de los Playoffs de la NBA
Un duelo particular
Precisamente, el último duelo jugado es el que tuvo una particularidad este miércoles en la noche. Los Knicks, con dos duelos de ventaja ganados, enfrentaban a los 76ers, con la idea de consolidar la ventaja.
Sin embargo, la cosa no salió bien para los de New York. Y eso gracias a un jugador: Joel Embiid. El camerunés nacionalizado francés y estadounidense anotó 50 puntos, máximo récord personal en los Playoffs, y ayudó a llevarse un importante triunfo de 125-114.
Pero, lo más llamativo no fue su performance, sino su rostro. El camerunés jugó con claros problemas en el lado izquierdo de su cara y con un ojo prácticamente cerrado completamente.
So Embiid dropped a 50-piece while having Bell’s Palsey. However, this is an extremely unfortunate situation. Hope he makes a full recovery. Hate to see this happen to anyone especially a superstar athlete.
Joel Embiid has been treated for a mild case of Bell’s Palsey [via @wojespn ]
Joel Embiid reveló que sufre parálisis de Bell y que está lidiando con esta dolencia desde antes del choque de repechaje entre su equipo y Miami Heat. “Es muy molesto, afecta el lado izquierdo de mi cara, mi boca y el ojo. Está siendo duro pero no soy de los que se rinden, voy a seguir luchando”, confesó el basquetbolista.
ver también
La terapia de Ampuero, bastión de la UC de Tiago Nunes: "Es para salir de la burbuja del fútbol"
Se desconocen las causas que producen la parálisis de Bell. Varios estudios arrojan que es el resultado de la hinchazón e irritación de un nervio que controla los músculos afectados. Para fortuna de Embiid, los síntomas suelen disminuir en algunas semanas y la mayoría de los individuos que presenta esta enfermedad suelen recuperarse por completo en unos seis meses.
COMENTARIOS