En el baloncesto, como en varios deportes por equipos, hay duplas icónicas que se han formado en la historia, es así como los fanáticos de este deporte han sido testigos de grandes amistades como Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y David Robinson y quizás la más importante, Michael Jordan y Scottie Pippen, dos astros que fueron protagonistas de los históricos anillos de los Chicago Bulls durante los 90.
Y si bien por años Jordan y Pippen compartieron amistad, los últimos años de relación han sido bastante complejos, protagonizando un quiebre mediático tras la publicación de “The Last Dance”, documental que retrató los títulos de Chicago en los 90, enfocándose eso sí, en la figura de “MJ”.
Adicionalmente, se suma un episodio que trajo bastantes repercusiones en la prensa rosa, esto porque el hijo del ‘23’, Marcus Jordan, mantuvo entre el 2023 y 2024 una particular relación amorosa con la exesposa de Scottie, Larsa Pippen, siendo esta 16 años mayor que Jordan Jr., ganándose incluso la desaprobación del propio padre.

ver también
¡Histórico! Dueño del Chelsea compra Los Angeles Lakers en traspaso récord para el deporte
Las duras palabras de Pippen a Michael Jordan:
Esta tensión se vio retratada en 2023, el ex alero de los Bulls participó en una entrevista para el podcast ‘Gimme The Hot Sauce’, en esta descartó a su excompañero y señaló que LeBron James es el mejor jugador de la NBA de la historia, indicando que: “LeBron será el mejor jugador estadísticamente que jugó al basquetbol. Ninguno se compara con él, ninguno…”.
‘Pip’ de todas maneras, se mostró contrario a los rankings ‘personales’ en la NBA, indicando que “(prefiero) no entrar en esos debates, no creo que haya un mejor jugador porque este es un deporte de equipo y ninguno puede solo” agregó.
Postura que reafirmó utilizando a su excompañero como ejemplo, pero de una llamativa forma: “Vi a Michael Jordan jugar antes de que llegara a los Bulls, ustedes lo vieron jugar… Era un jugador horrible, era horrible jugar con él… Era malo en el uno contra uno, lanzaba tiros horribles, cuando nos convertimos en un equipo, comenzamos a ganar y todos se olvidaron de quién era él” cerró.

Michael Jordan y Scottie Pippen lograron seis títulos de la NBA juntos como jugadores de los Chicago Bulls, los campeonatos en los años 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, respectivamente. (Foto: Jo-Getty Images)
Increíblemente, lo que alguna vez fue una de las duplas más dominantes y admiradas en la historia de la NBA y del deporte, hoy está marcada por la distancia, los conflictos públicos y las polémicas extradeportivas. Una historia que demuestra que ni el éxito compartido garantiza una amistad eterna.