Sin duda, si hablamos de las leyendas del deporte mundial, inevitablemente llegamos al nombre de Michael Jordan, el ex basquetbolista y actual empresario, ha hecho historia en los deportes e incluso fuera de este.
A principios de año se conoció que el ex Chicago Bulls es el deportista mejor pagado de la historia, cartel que volvió a repetir durante 2024 y parte del 2025, ya que gracias a “Fadeaway World” podemos saber que MJ logró entre el 1 de mayo del año pasado y abril de este 2025 un monto de $300 millones de dólares, todo esto a la edad de 61 años.
El considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia, si no el mejor deportista de la historia, recibió entre $260 a $280 millones por parte de Nike correspondiente al 5% de la regalías por cada artículo de la marca “Air Jordan” que vendan, además hay que considerar la venta del equipo Charlotte Hornets de la NBA, así también acuerdos publicitarios con marcas como Upper Deck, 2K Sports, Hanes y Gatorade.

ver también
Es leyenda de la NBA, su ex estuvo con el hijo de Michael Jordan y tildó a ‘MJ’ de “horrible…”
El monto que recibió “Canelo” Álvarez en el mismo tiempo:
Por el lado de “Canelo” la cifra es mucho menor, si bien es uno, si no el boxeador mejor pagado del momento, la cifra que recibió está muy lejos de parecerse a la de Jordan, esto porque Saúl Álvarez durante el mismo periodo de tiempo recibió la cantidad de 80 millones de dólares informó Forbes, esto principalmente por la primera de cuatro peleas que firmó con el jeque árabe Turki Alalshikh, además hay que considerar patrocinios con marcas como Hennessy y Michelob Ultra.

220 millones de diferencia hay entre lo ganado por “Canelo” y Michael Jordan el 2024-25. (Foto: Steve Marcus/Getty Images)
De esta forma “Canelo” queda en el puesto 22 de la lista de los atletas mejor pagados del 2025, según la ‘Revista Forbes’, mientras que Jordan, ya sin actividad profesional, logró un puesto en el ranking mayor de “Las personas más ricas del mundo”, ocupando el puesto N° 1.045 del con unas ganancias netas de 3.5 mil millones de la divisa norteamericana.
Cifra que de todas maneras irá creciendo cada vez más para Mike, porque a partir de la próxima temporada de la NBA se sumará como comentarista para la cadena de televisión NBC, rol por el que recibirá una cantidad de 40 millones de dólares anuales, muy por encima que incluso varios jugadores activos, agigantando así tanto su billetera como su nombre en los deportes.