Michael Jordan está de regreso oficialmente en el mundo de la NBA, pero esta vez en un rol muy diferente que genera la expectativa en los fanáticos del básquetbol en todo el mundo.
Hace unos días se anunció que, quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, debutará en el nuevo equipo de comentaristas de la NBC, en el retorno del icónico formato NBA on NBC que transmitirá la competencia para 2025-26.
La noticia causó furor entre los fanáticos quienes celebraron el retorno de Jordan a las pistas, esta vez desde otra vereda. Sin embargo, la movida terminó por desatar un verdadero escándalo en Estados Unidos.

ver también
¡Bombazo! Michael Jordan sorprende al mundo con su regreso a la NBA ¿Qué hará?
El insólito escándalo que envuelve a Michael Jordan: El detalle que enfurece en Estados Unidos
Si bien aún quedan semanas para que Su Majestad asuma como flamante comentarista de la NBA en la NBC, la polémica se toma las redes sociales como los portales de deportes.

Y es que según reportes no confirmados, el exjugador firmó un contrato por cerca de 40 millones de dólares anuales para asumir este nuevo rol televisivo.
Sin embargo, los mismos informes dan cuenta que la cifra es tan alta que llega a duplicar el sueldo que recibe otro excrack de la NBA que también es comentarista, pero en la competencia: Charles Barkley, hoy en TNT.

ver también
"Jordan era un jugador horrible..." Este es el mejor jugador de la NBA, según Scottie Pippen

ver también
Mientras Michael Jordan ganó USD 4.15 billones, esto ha ganado LeBron James en su carrera
Aunque ni la cadena televisiva ni el propio Jordan han salido a confirmar, ni menos a desmentir la información, el ruido de sables se instaló. Muchos se preguntan si es razonable pagar una cifra por el trabajo que tendrá en la cadena gringa.
¿Cuál será el rol de Su Majestad en la NBC?
A diferencia de otros analistas, Jordan no estará comentando las jugadas minuto a minuto, sino que su participación estará centrada en segmentos grabados que se emitirán antes o en el entretiempo de los partidos.

Pese a este rol limitado, lo que busca la cadena con la contratación del exjugador es apuntalar la baja de audiencia que afecta las últimas temporadas de la NBA, con una caída del 5% en el ciclo que está por acabar. De hecho, la vuelta del formato noventero apunta a capitalizar la nostalgia de los fanáticos.