Comenzó el juicio por el crimen de la modelo brasilera Nayara Vit quien falleció el 7 de julio del 2021 tras caer del piso 12 de su edificio, en donde el acusado principal es su ex pareja, Rodrigo del Valle. El Ministerio Público pide 20 años de presidio mayor en su grado máximo.
La fiscal Carolina Fuentes señaló a LUN que “al entrevistarse con Rodrigo del Valle, él dijo que su pareja habría llegado al departamento bajo los efectos del alcohol y que sin decir ninguna palabra o amenaza, corrió hacia el balcón, por lo que no le dio oportunidad de reaccionar o contenerla”, agregando que el cuerpo, al estar tan cercano al edificio es poco probable que se deba a un salto, pareciendo más bien una caída no deseada.
La declaración de los testigos
El pasado jueves declararon dos testigos claves, la doctora uruguaya Susana Yalovitz, quien vive dos pisos más abajo, y señaló, según recopila LUN, que sufrió la rotura de la malla de seguridad de la terraza de su hogar la noche de la caída de Vit.
Según afirma el abogado Cristián Cáceres, esto correspondería a que cuando Nayara iba cayendo, intento tomar la malla. “Lo cual es incompatible con la tesis de suicidio que presentó la defensa”.
También declaró el cabo segundo Luis Uribe, quien fue el primero en llegar al sitio del suceso junto a un compañero.
Describiendo que Nayara estaba tendida boca abajo con la cabeza en dirección al departamento. También se divisó un macetero roto cerca de la entrada. “Rodrigo del Valle reconoció que le arrojó el macetero al auto de Nayara. Él lo hizo motivado por los celos”.
El fiscal Francisco Lanas declaró: “Los análisis forenses darán cuenta que Nayara tenía laceraciones en su cuerpo previas a su muerte y que la posición del cuerpo evidencia que es imposible que se hubiera lanzado sola al vacío, como afirmó desde el primer momento el imputado, quien entregó tres versiones distintas del hecho”.