El presidente de Azul Azul, Michael Clark, habló tras la polémica junta de accionistas de la concesionaria de Universidad de Chile. Este jueves en el CDA, los accionistas minoritarios de Chuncho se fueron muy enojados por la poca claridad ante lo que consideran un necesidad obligatoria: el estadio propio.
Tras la reunión, Clark expuso que “el interés del club es desarrollar el trabajo de forma silenciosa y profesional, a eso es lo que hemos estado abocados. Cuando haya algo que se pueda y deba ser contado, lo haremos de manera contenta. Por ahora estamos trabajando”.
Sobre la misma, el timonel de Azul Azul dijo que “el año pasado sacamos un comunicado que tendía a una lógica, que era explicar los movimientos que se hicieron a finales de 2022 y comienzos de 2023, que tiene que ver con la colocación de un bono público en el mercado de plotaje local y con el pago de la deuda histórica que origina la concesión en 2007”.
Clark sentencia que “se especuló mucho de por qué se estaba haciendo eso, había teorías más locas cada día, y eso fue lo que nos llevó a hacer el comunicado para explicar qué se estaba haciendo y hacia dónde se apunta con esto, que básicamente es fortalecer el balance para que este club pueda acometer en el futuro proyectos de envergadura importantes”.
Polémica por anhelo y necesidad
De esta forma, en Universidad de Chile se mantiene el hermetismo y poca claridad respecta a sí la U tendrá o no un nido propio de acá a mediano plazo.
Sin dudas en las huestes azules movió el piso la posibilidad, aunque muy incierta aún, de que Colo Colo realice una reconstrucción completa o casi completa al estadio Monumental. Mientras, los hinchas de la U siguen esperando por el sueño tantas veces postergado por uno u otro motivo.
Cabe recordar que la polémica llega justo en momentos en que la U empieza otra vez a moverse de estadios. Si bien los azules tienen asegurado gran parte del 2024 en el Nacional, el recinto de Ñuñoa ya viene de resistir los tres conciertos de Karol G y faltan dos presentaciones de Los Bunkers.
Incluso, este domingo la U visita a Huachipato, pero después recibe a Deportes Iquique por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Para el duelo contra los nortinos, Universidad de Chile no podrá utilizar el Estadio Nacional…
Se había pensado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, sin embargo las autoridades locales permitían un aforo considerablemente bajo para las pretensiones azules. Finalmente, la U recibirá a Iquique en el estadio Ester Roa de Concepción, el domingo 5 de mayo.