Como “un ambiente hostil” definieron desde el club Millonarios de Colombia el recibimiento que tuvieron sus hinchas en el viaje a Coquimbo para enfrentar a Palestino por Copa Libertadores. El cuadro de Bogotá cayó ante el Tino y, además, los fanáticos se fueron alegando maltrato por parte de las fuerzas del orden chilenas.

Esto fue comparado con la visita que los colombianos tuvieron a Argentina, para enfrentar a Racing de Avellaneda, donde no fueron tratados como “un vil delincuente”, en palabras de los propios hinchas.

Para peor, el partido no fue mucho mejor para los de Bogotá. Perdieron por 3-1 ante Palestino y, de esa manera, ocupan el último puesto del grupo E, que tiene puntero a un sorprendente Bolívar.

Represión a la hinchada

Con imágenes de hinchas siendo revisados por Carabineros, además de una entrevista al jugador costarricence de Millonarios, Juan Pablo Vargas, la cuenta de Instagram, Golpe de Estadio, criticó el actuar policial chileno.

“Fuimos testigos del mal trato que la policía de Chile les dio”, señaló la cuenta, que además resaltó las palabras de algunos hinchas de Millonarios, que lamentaron el actuar de Carabineros.

“Fue un ambiente bastante hostil”, “como si uno fuera un vil delincuente” y “sólo les gusta la represión”, fueron parte de las palabras proferidas por los hinchas que asistieron al Sánchez Rumoroso.

Finalmente, Juan Pablo Vargas alabó a los hinchas azules. “El hincha es el corazón del fútbol, la pasión”, dijo el costarricense.