Una nueva polémica se suma al grupo A de la Copa Libertadores donde Colo Colo busca pasar a la siguiente ronda de octavos de final. Esto porque Fluminense, el actual campeón, lanzó un potente reclamo contra Cerro Porteño.
El cuadro de Río de Janeiro no se guardó nada y apuntó a la Conmebol por el mal estado de la cancha del estadio La Nueva Olla. “Nos encontramos con un campo complicado para jugar. Hay mucho barro debajo. Se hizo muy difícil intentar ser más agresivo”, lamentó Germán Cano que no pudo marcar ante los paraguayos.
Pero las críticas fueron más allá y Fernando Diniz deslizó que se vieron afectados por el arbitraje. Según el entrenador, el pito uruguayo Esteban Ostojich fue localista y determinante en el gol anulado a Jhon Arias en el 71’ por una posible mano. Lo que incluso ya sufrieron en su primera visita ante Alianza Lima. Por lo que pidió que en el próximo duelo ante el Cacique sean más “objetivos”.
“El principal adversario era la cancha. El pasto esta muy largo y sostiene a la pelota. Tuvimos que adaptarnos al campo, al estilo arbitral y a lo que propuso Cerro, que fue muy similar a lo que pasó contra Alianza en Lima. Al final fue resultado que valió la pena por las dificultades que tuvo en el partido”, sentenció Diniz con evidencia molestia en la conferencia de prensa post empate.
¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?
El Cacique juega este domingo 28 de abril ante Unión La Calera por el campeonato local. Luego Colo Colo será visitante contra Cobresal el sábado 4 de mayo. Tras ello, vendrá su último partido de local por Copa Libertadores ante Fluminense en el Monumental (9/5) y sigue el maratón de duelos contra Audax Italiano tres días después en el Bicentenario de La Florida.