Personalidad y bigote son dos cosas que pueden ir unidas. El cuidado del pelo entre la boca y la nariz y su estilización demuestran preocupación por el semblante. Y precisamente, Matías Catalán es una de aquellas personas que dedica su tiempo a hacerlo lucir bien.
En el partido entre Talleres y Cobresal se demostró ello. El chileno del cuadro cordobés lució un bigote al estilo Cosme Fulanito de los Simpson y llamó la atención de todos quienes aman el fútbol… y las bromas.
Claro, si el bigote de Catalán hizo tanta noticia como el propio chileno. En redes sociales lo compararon con Don Ramón, Stalin y hasta el dibujo de las papas Pringles. Vaya imaginación.
Y entre sonrisa y pera, Catalán se llevó una sonrisa. Esto, porque Talleres consiguió un triunfo por 2-0 de visita en Calama y se alzó como el líder del grupo B, compartido con Sao Paulo, Barcelona de Guayaquil y Cobresal.
Dichos de un seleccionado
No solamente por el bigote llamó la atención Matías Catalán. El chileno también tuvo declaraciones post partido, en las que se mostró feliz por el triunfo y por su propio desempeño, que lo tiene siempre como un satélite de la Roja.
“Feliz de ganar en esta cancha tan difícil, más allá de lo hermoso que está el campo, por la altura. Feliz también de cumplir cien partidos en este club, donde se han portado de la mejor manera. Tenemos claro que la gente quiere un título hace rato y nosotros también lo queremos”, soltó el chileno, que además tuvo palabras para Gareca.
“La Selección es un desafío personal. Estoy feliz y sé que andando bien en Talleres me acerco a ese objetivo, así que trataré de hacer lo mejor siempre, para poder estar”, comentó.
“Están todos en un muy buen nivel, hay un grupo hermoso y cada vez que estuve me han tratado muy bien. El técnico tiene que ver con quién hago dupla, pero para mí que sea con cualquiera, todos los que van a la Selección están en un muy alto nivel”, cerró Matías Catalán, quien fue elegido como uno de los mejores en el campo de juego ante Cobresal.