Matías Catalán repasó el duelo que tuvo ante Kylian Mbappé en el amistoso que Chile cayó ante Francia, aunque fue después de un gran triunfo de Talleres. El cuadro cordobés venció por 1-0 a Vélez Sarsfield y le puso fin a un largo invicto del cuadro de Gustavo Quinteros: nueve partidos sin perder.
Si bien el Cata entró en los 88′ al partido ante Les Bleus en lugar de Igor Lichnovsky, aun así alcanzó a notar de primera mano la velocidad del astro que milita en el Paris Saint-Germain. Y luego de esa victoria muy festejada hubo tiempo para las bromas.
Pero lo primero fue realzar el papel de la T contra el Fortín, aunque la ventaja se dio por un autogol de Emanuel Mammana. “Hace dos años que estoy acá, casi dos años y medio. La idea siempre está, el juego también. Se han cambiado jugadores y siempre se mantiene el nivel del equipo y el proyecto del club”, manifestó Matías Catalán en una charla con ESPN.
“Este año nos toca Libertadores, el torneo y la Copa Argentina. Se hace extenso, pero tenemos un buen plantel. Lo vamos a sacar adelante. Nos había costado en las primeras fechas, pero pudimos encontrar esa solidez defensiva. Hemos laburado mucho, trabajamos todas las semanas para conseguir eso”, añadió el “4”, una pieza clave en la zaga del DT Walter Ribonetto.
“Sabemos que es un jugador re importante para nosotros (Botta). Desconozco qué será, tenía una carga por un golpe. Esperemos que no sea nada, es muy importante para el equipo. Lo apoyamos para que llegue en condiciones para el jueves”, manifestó el jugador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro sobre el debut internacional ante Sao Paulo de Brasil.
Matías Catalán bromea con Mbappé y un compañero suyo en Talleres de Córdoba
Hubo un momento en que Matías Catalán fue consultado directamente por Kylian Mbappé y su velocidad comparada con un compañero suyo en Talleres: el paraguayo Ramón Sosa. La pregunta tenía que ver con si era más rápido el capitán de Francia o el seleccionado guaraní.
“Ramón, Ramón, lo hemos sufrido un poquito más acá en el club. Pero no, los dos son grandes jugadores. De uno ya lo sabemos todo y Ramoncito ni hablar, contento que esté con nosotros acá”, manifestó el Cata, quien insistió en la calidad de la plantilla para afrontar tres certámenes.
Ante eso, aseguró que “tenemos un gran grupo, todos los jugadores están en un gran nivel. Será muy duro ante Sao Paulo y después contra Independiente de Rivadavia, no habrá mucho tiempo para recuperar. Físicamente el equipo está muy bien y confiamos en que vamos a pelear en todos los frentes”, fue la arriesgada apuesta del seleccionado chileno.
De todas maneras, no todo fue tan bueno para su equipo, pues Rubén Botta salió con algunos problemas físicos a pocos días del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Hemos hecho muchos goles. Tenemos un gran plantel, a todo el que le toque jugar está en un buen nivel”, aseguró el Cata.
“Esperemos que pueda venir otro golcito más. Lo bueno es que hemos logrado una solidez y adelante estamos haciendo goles”, apuntó Catalán, a quien le recordaron el golazo espectacular que le anotó a Rosario Central en 2024.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!