Un golazo de Matías Catalán fue la guinda de la torta para Talleres de Córdoba, que se impuso con mucha contundencia por 4-1 ante Rosario Central. El cuarto gol de la T fue una obra de arte del seleccionado chileno. Un broche de oro, literalmente.

Talleres comenzó con una buena noticia: en los 13′, Rubén Botta aprovechó un gran pase del colombiano Juan Camilo Portilla. La definición fue espectacular: le amagó al arquero a ir hacia un lado. Salió hacia el otro y anotó. Juan Gabriel Rodríguez hizo el 2-0. Maxi Lovera marcó el descuento de penal.

Y el paraguayo Ramón Sosa anotó el 3-1 del cuadro cordobés. Y todo lo cerró el Cata, una pieza fija en las nóminas de la selección chilena. Recibió un pase del cafetalero Portilla, quien hace un tiempo jugó apenas cuatro partidos en Deportes Melipilla. Hizo todo el resto.

“Tomó la lanza”, describió el relator de Star Plus. Razón no le faltaba: dejó atrás a Mauricio Martínez con un pique endemoniado que rememoró su época de lateral derecho con perfil ofensivo. Lo mejor vino después, cuando Matías Catalán vio justo a tiempo las piernas abiertas del rival que intentó pararlo.

Le pasó la pelota por ahí a Carlos Quintana. Y cuando enfrentó el achique del portero Jorge Broun le ganó en la batalla con un derechazo muy potente. Lo único feo del espectacular tanto de Catalán fue que el relator dijo que es uruguayo.

El golazo de Matías Catalán le pone el broche de oro a una goleada de Talleres

Así festejó su golazo Matías Catalán, que le puso una guinda deliciosa a la torta que cocinó Talleres en Córdoba. Sus redes sociales se llenaron de felicitaciones y él compartió algunas a través de sus historias de Instagram. Fue su primer gol de esta campaña.

El festejo de Matías Catalán: Talleres de Córdoba le puso Catacrack. (Foto: Talleres de Córdoba).

El festejo de Matías Catalán: Talleres de Córdoba le puso Catacrack. (Foto: Talleres de Córdoba).

“Y dicen que sos central, qué pedazo de pepa, amigo”, le escribió Guido Viggiano en la citada red. Por si eso fuera poco, Talleres de Córdoba quedó en el primer puesto de la Copa de la Liga en Argentina luego de dos victorias y una derrota, aunque hay gran parte de la tercera jornada pendiente.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

El siguiente partido de la T cordobesa será un clásico: el 12 de febrero, será visita de Instituto, uno de los rivales acérrimos que tiene el equipo de Matías Catalán. Por ahora, el Cata sigue celebrando la maniobra de crack que le dio un cierre fenomenal a la gran goleada de Talleres.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!