Cuatro años sin casa, cuatro años cerrado. El estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla sigue en reparaciones, luego de que en 2019 comenzaran sus obras de remodelación. La demora se debe, según constatan desde la municipalidad, a ciertas irregularidades de la empresa constructora.

Navidad 2020 con estadio. Esa era la idea cuando partieron las obras en Melipilla. El plazo se fue alargando. Entre medio, pandemia y estallido social, también aportaron lo suyo para que, finalmente, el 24 de diciembre de 2020, fecha en la que se suponía estaría terminado, todo seguía en proceso.

El plazo de entrega pasó de 480 días a 1.330 y, poco a poco, se fue perdiendo la paciencia. En la actualidad, el Roberto Bravo Santibáñez sigue con sus puertas cerradas y ya ni siquiera uno se puede deleitar con los deliciosos completos de calle Ortúzar.

Desde la municipalidad de Melipilla, alegan incumplimientos e irregularidades. “Terminamos el contrato porque no cumplieron lo pactado. Hubo dos meses en que no hubo ningún avance. Esto se encuentra en un litigio pendiente por incumplimiento de contrato, se hizo cobro de las boletas de garantía por un monto aproximado de 528 millones de pesos”, comentó, en conversación con Radio ADN, Cristóbal Mira, director de la secretaría comunal de planificación de Melipilla (SECPLA).

No tiene para cuándo

Todo indica que no habrá un final feliz para el estadio de Melipilla, al menos en 2024. Hasta el momento, el Roberto Bravo Santibáñez se encuentra estancado en su construcción, debido a falta de recursos para dar por terminadas las obras.

“El proyecto se encuentra en su última etapa de análisis técnico y económico para hacer su reingreso al Gobierno Regional y al Ministerio de Desarrollo Social y proceder con su reevaluación”, señaló el propio Cristóbal Mira, quien dejó a entender que existe otro problema que podría seguir demorando las obras.

“Dado que corresponde a precios y presupuestos del 2019, se requieren recursos adicionales para finalizar el proyecto”, analizó Mira, señalando que la falta de financiamiento corresponde al 30% de la última etapa.

Deportes Melipilla consiguió el ascenso a Primera División en 2020, logrando estar una temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. En ese período, su localía fue ejercida en el Estadio Municipal de La Pintana.

En la actualidad, habiendo descendido en 2022 a la Segunda División, el cuadro del Potro hace de local en otro recinto de su ciudad, el estadio Soinca Bata, a la espera que se resuelva la eterna remodelación de su hogar histórico.

¿Qué equipos jugarán en la temporada 2024 de la Segunda División Profesional?

Los 14 elencos que compondrán la Segunda División Profesional 2024 serán Concón National, Deportes Concepcion, Deportes Linares, Deportes Melipilla, Deportes Puerto Montt, Deportes Rengo, Fernández Vial, General Velásquez, Lautaro de Buin, Provincial Osorno, Provincial Ovalle, Real San Joaquín, San Antonio Unido y Trasandino.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad.