Juan Martín Lucero se ha transformado en la máxima figura de Fortaleza. El delantero trasandino marcó dos goles ante Boca Juniors en el histórico triunfo por 4-2 y son líderes en el grupo D de la Copa Sudamericana.
Presente que tiene más que contentos a los hinchas del tricolor. Por lo mismo, su dirigencia ya inició los primeros contactos con Colo Colo para firmar la paz definitiva por el juicio sobre el goleador.
La polémica se inició en 2023 cuando sorpresivamente Lucero dejó el equipo dirigido por Gustavo Quinteros para ponerse a la orden de Juan Pablo Vojvoda. Ante esto ByN lo demandó por no respetar su contrato.
La FIFA en primera instancia le dio la razón a los albos, pero los brasileños llevaron el caso al TAS. Sin embargo, todo indica que le darán la razón a Colo Colo. Lo que implicará un castigo ejemplificador a Fortaleza con la suspensión del delantero y hasta el impedimento de poder fichar jugadores en las próximas ventanas de fichajes.
El millonario acuerdo
Por lo mismo, Fortaleza no quiere echar a perder el presente alentador que están viviendo y ya se acercaron al Monumental para terminar en buena onda el caso.
Así quedó revelado en la junta de accionistas de este viernes en ByN. “Nosotros ese juicio lo tenemos prácticamente ganado. Eso es lo que podemos informar”, detalló Alejandro Paul, gerente general de la concesionaria. “Mientras el TAS está viendo la situación final, Fortaleza se acercó para un avenimiento por el jugador y ahora lo están viendo nuestros abogados”, agregó.
El tema es que este acuerdo sería por dos millones de dólares como ya se informó en los días previos. Por lo que habría que determinar la modalidad de los pagos para poder zanjar el tema.