Sifup mete más leña al fuego: “Llama la atención que la U venda a Pinilla por 100mil dólares y un amistoso”

El Sindicato emitió un comunicado en el que echa por tierra de manera concreta la postura de Azul Azul y asegura que el goleador es jugador libre y tiene el pase en su poder.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que da varios golpes certeros a la postura de Azul Azul en el caso de Mauricio Pinilla, remarcando que es sumamente extraña la manera en que la U. de Chile quiso separarse de su jugador más determinante en ofensiva.

“Llama la atención que, considerando su aporte y trayectoria en materia Deportiva, la U decida vender al jugador en 100 mil dólares o, en su defecto, a cambio de un partido ‘amistoso’ a disputarse en Chile, cláusulas expuestas en el contrato de Compraventa de Derechos Federativos y Económicos ya conocidos por todos”, comentó el Sifup.

Incluso dieron como ejemplo que el monto es menor al que un club desembolsa por un juvenil sin historia comparable a la de Pinilla y que se enfrenta a su primer contrato profesional.

“Cabe destacar que por un juvenil, aun sin contrato como profesional, por estar 4 años formándose en una institución, el club que quisiera contratarlo tendría que pagar la suma de 120 mil dólares por derechos de formación, veinte mil dólares más que por alguien de la trayectoria de Pinilla”, agregó.

Además aseguran que es Mauricio Pinilla el dueño de sus propios derechos y que tras el inédito despido público que organizó Carlos Heller y Ronald Fuentes, Azul Azul perdió absolutamente toda posibilidad de ganar algo con la partida de su goleador.

“Aclaramos que los Derechos Federativos y Económicos en ningún momento han sido de Colón, ya que no registraron en AFA contrato de trabajo alguno con el jugador, no concurriendo los requisitos necesarios para consumar la transferencia…declarando en vivo y en directo que estaba desvinculado desde ese momento, situación que no encuentra referente en la historia de nuestro fútbol profesional. Como consecuencia de ese despido, los Derechos Federativos y Económicos dejaron de pertenecer a Universidad de Chile, adquiriendo el jugador consecuencialmente su libertad de acción”, destacó.

También aprovecharon de repasar a Ronald Fuentes por anunciar por los medios de comunicación que Mauricio Pinilla dejaba de ser jugador de Universidad de Chile el mismo viernes en que abandonó la concentración del equipo en Antofagasta y minutos antes que el propio goleador lo negara públicamente.

“En este contexto, y sin existir ningún contrato de trabajo entre Colón y el jugador, pues las negociaciones no estaban cerradas, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, dice con fecha 27 de julio pasado, públicamente, que Pinilla ya no es más jugador del club, información que fue desmentida prontamente por nuestro asociado”, agregaron.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa