Universidad de Chile es puntera absoluta del campeonato nacional. El equipo liderado por Gustavo Álvarez está invicto y tiene tres puntos de ventaja sobre Palestino. Ventaja que podría estirar si este domingo vence a Huachipato en el CAP de Talcahuano.
Pero el estratega trasandino no se marea con el buen rendimiento conseguido en el inicio del 2024, y ya empieza a avizorar posibles refuerzos para la segunda parte del año.
Por lo mismo confirmó que se está planificando en los próximos refuerzos para el segundo semestre. Incluso no descartó posibles salidas. Entre ellas, se especula con la partida de Emmanuel Ojeda y posiblemente algún juvenil en busca de minutos.
“En toda apertura de mercado se provoca el análisis de cómo estamos y eso posibilita la llegada o salida de jugadores. Entramos en el último tercio de la primera rueda. Es el momento de realizar evaluaciones para en la fecha 15 tener en claro lo que necesitamos y si se llega a ir un jugador, reemplazarlo”, aseguró en conferencia de prensa este viernes.
Los refuerzos de la U
De momento Álvarez desistió en mencionar nombres, pero todo indica que habrán caras nuevas para la segunda rueda del campeonato nacional. Por lo que todavía tiene varios partidos para analizar.
“Estoy haciendo un análisis detallado de cada jugador, pero tenemos tiempo para evaluar con la dirección deportiva cuando lleguemos a esa fecha. Todo equipo siempre se puede mejorar. A puerta abierta, a través del funcionamiento colectivo y el crecimiento individual de los jugadores. A puerta cerrada, con nombres propios”, sentenció.