Es el equipo del momento. Universidad de Chile, líder exclusivo del Campeonato Nacional, tendrá que viajar a la Octava Región para enfrentar a Huachipato, actual campeón defensor del torneo chileno.
No será un partido cualquiera, sobre todo para aquellos que han defendido los colores de la usina. En cuanto a jugadores, se puede contar a Israel Poblete, Ignacio Tapia y Gabriel Castellón, con pasos recientes por la institución de Talcahuano.
Pero, también el actual técnico de la U tiene historia cercana a Huachipato. Gustavo Álvarez fue el artífice de la recuperación de los Acereros en la temporada pasada y, posteriormente, se quedó con el Campeonato 2023.
Por eso, para el DT de la Universidad de Chile, no es un partido cualquiera. Álvarez habló precisamente sobre la relevancia personal del encuentro del domingo ante los de Talcahuano.
Palabras del DT
“Para mí significa mucho ir a jugar con Huachipato. Fueron ellos los que me abrieron las puertas de este país”, comenzó señalando Gustavo Álvarez, quien guarda, ciertamente, muy buenos recuerdos de su estadía en la Octava Región.
“En Talcahuano me encontré con un grupo de muy buenas personas, entre staff, trabajadores, funcionarios del club, y un plantel de muy buena gente y muy buenos profesionales. Vivimos emociones muy fuertes, transitamos un camino muy bueno y le guardo un gran cariño y agradecimiento de por vida a ellos”, sumó al comentario el DT azul.
¿Qué pasará cuando este fin de semana Álvarez tenga cara a cara a ese ex por el que tanto cariño guarda? “El domingo somos rivales. Plantearemos este partido como para dar una muestra de carácter. Como ellos se enfrentarán al único puntero, nosotros enfrentaremos al último campeón”, enfatizó el técnico.
“Nos conocemos mutuamente. Estará en la impronta de cada uno el factor sorpresa. Insisto, seremos rivales el domingo, y está lo conocido y lo desconocido. Veremos”, cerró Gustavo Álvarez, quien tendrá un especial reencuentro esta jornada dominical a las 15.00 horas de Chile.