Fernando Díaz recibió el alta médica tras padecer de una compleja neumonía que obligó al entrenador a ser hospitalizado de urgencia. Lo que impactó a los hinchas de Coquimbo Unido ya que el estratega es todo un referente en el cuadro pirata.
El tema es que dicha enfermedad golpeó de sorpresa a “Nano” Díaz. Según detallaron desde el cuerpo médico, todo comenzó con un cuadro viral antes del partido contra Sportivo Luqueño. Lo que además afectó a jugadores como Luciano Cabral.
El tema es que tras ello siguió en sus labores y en el partido contra la U ya la cosa se complicó. Lo que finalmente estalló en la previa al duelo contra O’Higgins. “Parecía que se había sobreinfectado. Suministramos antibióticos de manera oral, dejándolo en reposo. Pero ya el sábado nuevamente se empezó a sentir mal. Luego de examinarlo, nos dimos cuenta que su condición se había agravado profundamente, ya que estaba con apremio respiratorio. Se encontraba séptico”, detalló el doctor Rodrigo Araya, el doctor de Coquimbo Unido, al diario El Día.
Pero con el paso de los días, la condición de Díaz se agravó y al momento de ser hospitalizado se presentó un complejo parte médico. “Sufría de una neumonía lobar, y días después, hizo una neumonía con impacto multisistémico, que le afectó su hígado con una falla hepática y luego, también fue afectado por una falla renal. Estuvo grave”, agregó Araya. Sin embargo, la rápida atención del personal de salud permitió su mejora. Lo que también fue ayudado por la condición de Díaz y por su pasado deportista.
¿Cuándo vuelve Fernando Díaz?
El histórico entrenador nacional no podrá estar en el encuentro de los piratas este domingo en su visita a Everton en el estadio Sausalito. Desde el cuerpo médico indicaron que tiene que realizar sesiones de kinesiología tras su neumonía y se mantendrá con reposo hasta el próximo miércoles.
Recién ahí se analizará su posible retorno a la dirección del equipo de la cuarta región.