Coquimbo Unido disputa este jueves la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El elenco pirata recibe a Sportivo Luqueño con el objetivo de olvidar la caída en el debut ante Bragantino.
Hasta el momento el grupo H lo lidera Racing Club con dos triunfos, y el único escolta es el elenco brasileño con tres unidades. Por lo que un triunfo ante los paraguayos podría meterlos nuevamente en la pelea por el liderato.
Sin embargo, el elenco de Fernando Díaz enfrenta una complicación de palabras mayores. Esto porque su máxima figura Luciano Cabral, ha sido afectado por un cuadro gripal. Por lo que su titularidad en el Sánchez Rumoroso es incierta.
“Es uno de los jugadores titulares y que más se ha visto afectado por este cuadro gripal. Por lo que no se descarta que Fernando Díaz termine cuidándolo para el partido del domingo con la U”, detallaron desde TNT Sports. De no llegar al 100% se barajan las opciones de Alejandro Azócar o Jorge Henríquez, para liderar el ataque del equipo.
Ante este escenario, Díaz reconoció en la previa al duelo con Luqueño que no quiere dar ventajas, pero asumió que deberá alternar de cara al próximo duelo contra Universidad de Chile.
“Tenemos que darle respiro a nuestros jugadores, pensando que el próximo partido con la U será en menos de 72 horas”, indicó Fernando Díaz en la previa al duelo con el puntero y único equipo invicto del campeonato nacional.
El fixture de Coquimbo
El cuadro pirata recibe a Sportivo Luqueño este jueves a las 20:00 horas en el estadio Sánchez Rumoroso. Luego vuelve a disputar el campeonato nacional contra la U, el domingo 14 de abril a las 12:00 horas en el estadio Nacional. Tras ello sumará dos partidos de local.
Primero ante O’Higgins el 20 de abril y luego contra Racing Club por Sudamericana el 24 del mismo mes.