Las marcas más reconocidas de bebidas dietéticas han lanzado con el paso de los años algunas versiones con menos cantidad de azúcar como las Light o Zero.
Estas bebidas siguen siendo preferidas por una cantidad importante de la población y, a pesar de que algunos avalan su menor cantidad de azúcar, hay otros que recomiendan consumirla en moderación o de cuajo evitarlas.
Conoce las diferencias entre las bebidas Zero, Light y normal a la hora de escoger una de ellas.
¿Hay diferencias entre la bebida cola zero, light o normal? Qué es menos sano según expertos
La nutricionista, youtuber y tiktoker, Abbey Sharp, analizó estas variantes de bebidas y explicó sus principales diferencias a la hora de escoger una u otra opción, según consignó el medio Biobio Chile.
Sharp comenzó detallando que las bebidas Zero y Light “son sorprendentemente similares” y agregó que ambas bebidas “tienen aspartamo (endulzante), cafeína y colorante caramelo, etc. La diferencia clave es que la Coca Cola Light es endulzada exclusivamente con aspartamo, mientras que la Coca Zero tiene también otro endulzante llamado acesulfamo de potasio o Ace-K”.
Mucho cuidado durante el embarazo
La nutricionista hizo énfasis en tener mucho cuidado con el tipo de endulzante Ace-K “prefiero no correr el riesgo específicamente durante el embarazo con Ace-K porque se ha demostrado que atraviesa la placenta”, dijo la profesional de la salud y aseguró que este tipo de bebidas “no deben tratarse de manera diferente a los refrescos normales con alto contenido de azúcar”.
“Realmente no añaden nada a la dieta, excepto tal vez algo de placer y un poco de energía. Light, zero, regular, lo que sea, si vas a tomar refresco, elige el que más te guste y disfrútalo con moderación”, sostuvo Sharp.