Universidad de Chile tendrá sorpresas para enfrentar este domingo a Huachipato por el Campeonato Nacional, donde no podrá contar con dos de sus jugadores titulares: Franco Calderón y Israel Poblete.
Ambos jugadores están suspendidos para esta fecha del torneo, por lo que el técnico Gustavo Álvarez decidió mover sus fichas para mandar adentro a Matías Sepúlveda y Renato Cordero.
Lo llamativo es que este último jugador, especialista en la zona de volantes, lo hará como un defensa central en el estadio CAP de Talcahuano, en una gran oportunidad que tiene el formado en los azules.
Imitando un poco lo que fue el rol de Emmanuel Ojeda en defensa, Cordero tiene una gran chance, una situación que es apoyada por los miembros del camarín azul, como Matías Zaldivia.
Le ponen fichas a Cordero
El segundo capitán de la U estuvo presente en la Expo Running, especialmente en el stand de la marca adidas, donde pudo hablar del momento de los azules, en especial de la opción de Cordero.
“Rena lo viene haciendo hace dos años con nosotros, que viene entrenando con el primer plantel y está muy preparado, así que contento de que tenga una posibilidad y lo pueda aprovechar”, comentó el defensor.
“Eso fue lo que siempre dijo el técnico, que tenemos que estar todos preparados. En este caso hay suspensiones, que puede tocar y uno tiene que estar preparado. Tenemos un plantel competitivo y eso ayuda para estar en lo más alto de la tabla”, precisó.
Más allá de que queda un entrenamiento Zaldivia confirma el movimiento planteado por Álvarez, donde espera que pueda ayudar a conseguir los tres puntos ante Huachipato.
“La posición la verán el domingo, no quiero dar mucho detalle. Pero está preparado y ojalá aproveche esta oportunidad”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.