DT de Bolivia acusó a Huachipato de mandar a Carlos Lampe al banco de suplentes porque no quiso renovar

César Farías entregó la nómina de su selección y dijo que llama al golero a la convocatoria para darle apoyo en el momento que vive.

César Farías, DT de Bolivia, acusó a Huachipato y a Nicolás Larcamón de enviar a Carlos Lampe a la banca ya que el arquero no quiere renovar su contrato que vence en diciembre del 2018.

Farías entregó la nómina de Bolivia que enfrentará a Arabia Saudita el 6 de septiembre y a Kuwait el 10 y en la que abundan jugadores del medio local y en la que también está Carlos Lampe. Todo esto, según Farías, por el complicado momento que vive el arquero.

“Lo tomamos en cuenta por su condición natural de ser el arquero más destacado del país en este momento, pero también porque tiene una situación contractual que anunció hace dos meses y en el cual necesita el apoyo de la selección y eso es nuestro deber, también. Que una de las figuras de las selección, que ha sido recíproco con el seleccionado nacional, se le vence el contrato ahora e incluso tuvo una situación que ha ido al banco porque no ha renovado y tiene la posibilidad de ir a un nuevo club y mejorar su estatus deportivo y económico, y si a él le sirve el apoyo que le podamos dar, tenemos la obligación de generar esa ayuda”, explicó.

Lo curioso de la acusación es que si se consideran las seis fechas que Huachipato ha disputado en el torneo nacional en su segunda rueda y las últimas cinco de la primera rueda, siempre fue titular y jugó todo el partido Carlos Lampe y la única suplencia del arquero ocurrió en los seis partidos de Copa Chile ante Rangers, Copiapó y Audax, donde atajó Yerko Urra y el boliviano se quedó en la banca en el clásico reemplazo que se hace del titular en la liga y el de la Copa.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile