Si hay un día que está marcado para siempre en la historia de nuestro fútbol, ese es el domingo 26 de junio de 2016. En esa jornada,la Selección Chilena dio el golpe a la cátedra y se quedó con la Copa América Centenario, en Estados Unidos, volviéndole a ganar por penales a Argentina.

358 después de conquistar el primer título para nuestro país, el Estadio Metlife de East Rutherford, en Nueva Jersey, fue testigo de cómo La Roja le volvió a quitar de las manos la consagración a Lionel Messi. La imagen de este hito fue el último penal de aquella definición.

A diferencia de lo que pasó en 2015, donde Alexis Sánchez se coronó la gloria, quien sorpresivamente tomó la responsabilidad en aquella ocasión fue Francisco Silva. Un remate cruzado al lado derecho de Sergio Romero le permitió pasar a la eternidad.

Pues bien, aquel momento lo revivió la Conmebol, a través de sus redes sociales, donde junto con el video del tiro del Gato se lee la frase “la magia del último penal de la Copa América es incomparable“. Un posteo que se llenó de comentarios de hinchas nacionales.

El recuerdo de Conmebol para el penal del Gato Silva

Ese lanzamiento fue el último de una serie casi perfecta que realizó la Selección ante La Albiceleste en Estados Unidos. Si bien el primer lanzamiento, de Arturo Vidal, lo contuvo el meta trasandino, después se apostó a caras nuevas para ir a patear, con excepción de Charles Aránguiz.

Fue así que Nicolás Castillo, Jean Beausejour y el propio Gato Silvasorprendieron a todos por ir a tirar y acertar, algo que sorprendió a los propios argentinos, que no tenían estudiados a estos inéditos lanzadores. Para no olvidar jamás.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.