Hace nueve años, el 26 de junio de 2016, la selección chilena se convertía en bicampeona continental con victoria por penales, otra vez, ante Argentina. Fue la recordada final de la Copa América Centenario, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Y como aniversario, durante la tarde ya hubo reacciones sabrosas y picantes, con Mauricio Pinilla asegurando que la Copa Centenario fue un invento fallido de la Conmebol para darle un trofeo a Argentina, encontrándose con el doble de La Roja.
Ahora fue Arturo Vidal el que condimentó la segunda hazaña y última gesta de la generación dorada, con otra sabrosa reacción y obvio, al estilo del King.
A través del Story de Instagram, Vidal compartió una foto con el trofeo dorado en el camarín, que recuerda una de sus declaraciones tras el título: “la Copa América Centenario que ganamos vale por cien años“, había manifestado el Rey Arturo.

ver también
Pinilla y sabroso palo: “La Copa Centenario la inventaron para que la ganara Argentina y se pillaron con Chile”
Chile aún seguirá siendo campeón por 91 años
Decoró esa misma publicación con un desafiante “…quedan 91 años“, más la bandera y dos copas en emojis. Es que en la teoría y práctica, La Roja seguirá siendo campeón de ese torneo hasta que la Conmebol cumpla 200 años y se dispute otra edición centenario.

El desafiante festejo de Vidal por la Copa América Centenario 2016.
Cabe recordar que esa final terminó sin goles (0-0) en los 90 minutos y en el alargue. En los penales La Roja se impuso por 4-2.
Chile formó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Jean Beasuejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103′), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 108′) y José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 79′).

ver también
El grave problema en la interna de la selección chilena: “Varios jugadores…”
Los penales se dieron con fallos de Vidal y Lionel Messi; goles de Castillo, Javier Mascherano, Aránguiz, Sergio Agüero y Beausejour; error de Lucas Biglia y el tanto histórico del Gato Silva.
