Más allá de los 22 títulos que ponen a Claudio Bravo como uno de los tres futbolistas chilenos que más campeonatos ganó en su carrera, quizás los que más se recordarán para la posteridad son las dos Copa América que conquistó la Selección Chilena en 2015 y 2016.

Una particularidad que tuvo el ahora ex arquero en ambas definiciones épicas ante Argentina, es que en las dos contuvo un penal, a Ever Banega y Lucas Biglia, y otros dos se fueron a las nubes, Gonzalo Higuaín en Santiago y Lionel Messi en Nueva Jersey.

Lo más curioso es que de esos cuatro tiros, el que todo el mundo recuerda es el que falló La Pulga en la Copa América Centenario, el que incluso provocó su bullada renuncia a la Albiceleste. Un instante que Bravo reconoce de manera muy especial, así lo hizo en su conversación con Radio ADN.

El momento para el recuerdo que une a Bravo con Messi

En la charla se le consultó por el astro argentino y aseguró que “es el mejor compañero que tuve, tiene una capacidad distinta al resto en todo sentido. En lo humano también, hay que saber llevar sobre sus hombros lo que lleva. Ser la persona que es, no tener respiro, porque pone un pie en la calle en cualquier parte y olvídate”.

Sin embargo, pese al respeto mutuo que existe, Bravo fue honesto en afirmar que “el penal que falla Messi es el que más disfruté de las dos Copa América, porque era el seguro de ellos“, aunque da una explicación de por qué ocurrió esa acción.

Éramos compañeros en el Barcelona, nos quedábamos a patear, por eso en la final quiere arrancar el arco, pues él no golpea así generalmente. Pero es porque nos quedábamos a patear, sabía que podía atajarle, y quiera o no esas cosas se inclinan hasta este lado”, reconoció el mejor arquero chileno de la historia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.