A la serie “lo que callamos las mujeres” le podría seguir un spin-off que se llamase “lo que hablan los futbolistas”. Tanto que se tapan las bocas para que no se sepa lo que andan charlando, que bien podrían hacerse largas temporadas al respecto. Uno de los capítulos tendría que ser el protagonizado por Lionel Messi y Claudio Bravo en Copa América.

El portero de la Roja y la Pulga se conocieron en el Barcelona, cuando Bravo llegó al Josep Tarradellas, por allá por 2014. Por ese entonces, el argentino ya era un tipo consolidado en la escuadra culé.

Claudio Bravo se ganó rápidamente el puesto de titular en el cuadro blaugrana, aunque, conforme pasó el tiempo, André Ter Stegen fue aserruchándole el piso, hasta dejarlo relegado a la banca.

Con Messi en el equipo, Bravo fue parte de la escuadra que se llevó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2015, además de, obviamente, campeonar en las múltiples competencias locales.

Ahora, se encontraron en Copa América

Si bien no es la primera vez (¿ni la última?) que Lionel Messi y Claudio Bravo se cruzan en una cancha, en esta ocasión fue especial, porque ambos están llegando a, quizás, su última Copa América.

Pero, ¿qué se dijeron exactamente Claudio Bravo y Lionel Messi en la entrada del partido entre Chile y Argentina por Copa América? Fue el portero chileno el encargado de desvelar la temática de la conversación.

“Siempre hablamos de cosas familiares: cómo está su familia y la mía. Son conversaciones de dos o tres minutos. De lo que menos hablamos es de lo que va a pasar luego o de fútbol, sino que hablamos más cosas ligadas a la familia”, señaló el portero de la Selección Chilena a su llegada al Arturo Merino Benítez.

Lo que hay que dilucidar ahora no tiene que ver con una conversación interpersonal, sino con una más intra. Es decir, lo que está por verse es qué hará Claudio Bravo con su carrera. ¿Le pondrá fin? ¿Llegará a algún club de Europa? ¿Defenderá los colores de algún equipo chileno? “Ya lo veremos”, dijo la última vez que se le consultó al respecto.