Murió la redonda. A los 41 años, Claudio Bravo, el mejor arquero en la historia del fútbol chileno, anunció su retiro del fútbol profesional, y su nombre quedará marcado para siempre por los logros que consiguió como capitán de la Selección Chilena.
Fue con el Equipo de Todos donde hace 20 años hizo su debut oficial, en la Copa América de Perú, y tras 150 encuentros oficiales, dos títulos continentales y un subcampeonato en Copa Confederaciones, además de presencia en dos Mundiales, se convirtió en leyenda.
Por todos esos logros, desde La Roja no se quedaron atrás a la hora de rendir tributo a la carrera de Claudio Bravo, y en sus canales oficiales dedicaron un emotivo mensaje de despedida, con algunas postales icónicas de su paso por la Selección.
“SIEMPRE pero SIEMPRE será tu casa, Capitán América. Escribiste tu nombre con letras doradas en los libros de la historia del fútbol de Chile y del Mundo. ¡Gracias por tantas alegrías, Claudio Andrés Bravo Muñoz!”, escribió la cuenta oficial del combinado nacional en X.
ver también
Claudio Bravo confirma su retiro del fútbol: "Es momento de cerrar un ciclo muy importante"
Dentro de las imágenes que compartió La Roja están las dos Copas América que levantó como capitán, el Guante de Oro que ganó al mejor arquero en la edición Centenario en 2016, y cuando lo levantaron sus compañeros tras ganar la definición por penales a Portugal en Rusia, donde atajó tres lanzamientos.
🥹 #LaRoja 🇨🇱 SIEMPRE pero SIEMPRE será tu casa, Capitán América ©️👏 Escribiste tu nombre con letras doradas en los libros de la historia del fútbol de Chile y del Mundo 🌎🏆🏆 ¡Gracias por tantas alegrías, Claudio Andrés Bravo Muñoz! 🌟🔒 #SomosLaRoja
El exitoso paso de Claudio Bravo por La Roja
Durante dos décadas, el nacido en Viluco resguardó la portería chilena. Disputó un total de siete Copas América, de las cuales ganó dos en 2015 y 2016. Además, jugó cinco procesos clasificatorios a Copas del Mundo, donde dijo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ambos llegó hasta octavos de final.
Y un dato no menor, Claudio Bravo fue titular en 149 de los 150 juegos que defendió a La Roja. La única vez que fue suplente ocurrió en un amistoso ante Perú en Tacna, el 2005, donde quien fue de la partida fue su némesis Johnny Herrera.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS