Barrios-Paredes, la dupla mortal que debutó con seis goles en un partido y jugó solo dos veces por Colo Colo

La Pantera y El Tanque fueron compañeros en Cobreloa y también en el Cacique, pero en ambos casos el paraguayo dejó el club. Ahora se volverán a reunir en el estadio Monumental, para saldar viejas cuentas.

La historia de Lucas Barrios y Esteban Paredes comenzó a escribirse hace casi 12 años. La Pantera jugaba en Cobreloa desde 2006 y en 2007 llegó Visogol, con un estreno explosivo: cada uno anotó tres goles en la goleada 7-1 de los Zorros contra Antofagasta, en el comienzo del Torneo de Apertura de ese año.

Cobreloa tenía un equipazo. Ese día también jugaron Luis Fuentes, Rodrigo Pérez, José Luis Díaz, Charles Aránguiz y Christian Ríos. Pero el idilio duró poco. Una lesión de El Tanque y una flojísima Copa Libertadores detonaron una serie de cambios en Cobreloa, incluido el entrenador, y también la partida de Barrios a Atlas de México, con lo que puso fin a su segundo paso por el fútbol chileno, luego de un año en Temuco.

También lo había querido Colo Colo en esa oportunidad, pero el Cacique tuvo que esperar hasta 2009 para reunir a la dupla. Barrios volvió en 2008 y Paredes fichó un año después, para el Torneo de Clausura, y alcanzó a jugar dos partidos con La Pantera. Dos goles registró la pareja, ambos ante La Serena.

Fue un duelo lleno de sentimentalismo, ya que Barrios asistió el primer gol de Paredes en el Cacique y luego pudo celebrar su última anotación por Colo Colo antes de que fuera vendido al Borussia Dortmund.

Luego de que se oficialice la llegada del ex delantero de Argentinos Juniors al estadio Monumental, Paredes y Barrios podrán concretar un match que hicieron hace más de diez años, y que los colocolinos esperan ansiosos por ver en el estadio Monumental.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa