7-0: goleada de Cruzeiro ante la U es el peor resultado de un equipo chileno en la Copa Libertadores

La desastrosa presentación de los azules iguala el 7-0 de la mismas Universidad de Chile contra Flamengo el 99 por la Mercosur y desde hoy es la más oscura caída de un cuadro nacional en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

La desastrosa derrota por 7-0 sufrida por Universidad de Chile ante Cruzeiro en el estadio Mineirao por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores iguala la peor derrota internacional de los azules, y del fútbol chileno, en el plano internacional.

En 1999 por la Copa Mercosur, la U perdió 7-0 ante Flamengo, el que hasta ahora era el peor resultado internacional de un equipo chileno a nivel internacional. Ahora se le suma el nuevo 7-0 recibido por la U, esta vez por Copa Libertadores.

Por consiguiente, esta debacle azul en el Mineirao es desde ahora la peor derrota en la historia de un equipo chileno en la Copa Libertadores. Superando el 1-7 que la misma Universidad de Chile le propinó a Rangers en 1970.

En la Libertadores contra equipos extranjeros, el primer lugar lo ocupaba hasta ahora el 0-6 de la U ante Millonarios en 1960. Más atrás en el amargo ránking aparece el 6-0 de Atlético Mineiro a Cobreloa (2000), el 6-0 de Cerro Porteño a la U (2000) y el 7-2 de Emelec a Universidad Católica (1962).


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa