Brayan Cortés habla desde Suecia: "No me siento sucesor de Claudio Bravo, solo vivo el momento"

El golero de Colo Colo conversó con La Estrella de Iquique desde la concentración de la Roja en Estocolmo y aseguró que está "aprovechando cada momento con la selección".

Al margen de la polémica que llevó a la renuncia de Claudio Bravo a los dos primeros partidos de la selección chilena en el ciclo de Reinaldo Rueda, el arquero de Colo-Colo Brayan Cortés asume la responsabilidad tras ocupar el lugar que dejó el capitán de la Roja en el plantel.

Sin embargo, el joven portero de 21 años no quiere hablar de sucesión ni de recambio. "No sé si sucesor es la palabra. Solo estoy concentrado en dar lo mejor día a día, aprendiendo cada vez más cosas. Solo vivo el momento, después se verá lo que pueda pasar, solo vivo el presente, respetando a mis compañeros", dijo el ex mundialista Sub 20.

El meta iquiqueño reconoció su satisfacción por estar presente en la nómina que se enfrentará sábdo y mrtes contra Suecia y Dinamarca, respectivamente. "Estoy súper feliz de estar nuevamente considerado, sumar experiencias y aprovechando cada momento acá en la selección", reflexionó Cortés.

Así mismo, destacó las indicaciones que le ha dado el colombiano Rueda en esta nueva etapa. "No me ha pedido nada en especial, solo salir jugando siempre, intentar no rifarla, que tengamos buen posicionamiento de balón", subrayó.

Finalmente, el arquero albo valoró el contacto que han tenido los jóvenes con los más experimentados, y espera que esto sea la base de la renovada selección. "Los más grandes (nos están) apoyando mucho a nosotros los más jóvenes", reconoció el colocolino.

Fotos: Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo