Reinaldo Rueda aclara: "El recambio será a mediano plazo, aún hay una generación exitosa"

El técnico de la selección chilena respondió a una entrevista en Espn, donde se refirió a la composición del equipo.

En conversación con programa Destino ESPN, Reinaldo Rueda habló sobre el recambio en la selección chilena y los plazos que se va a dar para la renovación en las próximas competiciones.

El DT de la Roja comentó: "En Chile, hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados. El primer objetivo es la Copa América, y para eso estamos trabajando".

Luego, añadió: "Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo", complementó el ex DT de Atlético Nacional quien también abordó su gira al extranjero: "Hemos estado realizando visitas a los jugadores chilenos que militan en México, presentando el proyecto que tenemos elaborado".

Sobre sus desafíos, señaló: "Es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia, la inteligencia".

"Es una gran distinción que se hayan fijado en mí. Hay que evaluar todo, los puntos negativos, positivos; y lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediado y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tiene la afición y la dirigencia", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile