Antofagasta analiza jugar en Calama su primera Copa Sudamericana, por alto costo del Calvo y Bascuñán

El alquiler del recinto de la avenida Angamos es diez veces más caro que el del Zorros del Desierto, por lo que la dirigencia puma ya evalúa la posibilidad de cambiar su localía.

Un incómodo problema sufre Deportes Antofagasta luego de su histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional que disputarán los Pumas en 52 años como institución. Y es que la dirigencia evalúa disputar este certamen en Calama, debido al alto costo del arriendo del estadio Calvo y Bascuñán.

""No hay nada concreto todavía, pero hay una posibilidad. Existe algo por ahí, pero no he tenido el tiempo de conversarlo. Es una opción en este minuto, aunque no es lo que queremos", explica el presidente de los albiazules, Jorge Sánchez, en declaraciones que reproduce El Mercurio de Antofagasta.

El problema pasa por lo económico. El municipio antofagastino exige el pago de 10,5 millones de pesos por el arriendo de su cancha en un torneo internacional, valor que supera incluso al Estadio Nacional (6,3 millones) y que es diez veces mayor que el monto que exige el Zorros del Desierto de Calama (1 millón).

No será la primera vez que un equipo del norte se muda a Calama por compromisos internacionales. En la Copa Libertadores 2017, Deportes Iquique disputó su fase de grupo en la capital de El Loa, ante Guaraní de Paraguay (0-1), Gremio de Brasil (2-1) y Zamora de Venezuela (4-3).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa