Aldo Schiappacasse no tiene dudas y pone la firma: "Universidad Católica será el campeón"

El destacado comentarista asume que "la leche está casi cocida" y que "a los cruzados les ha bastado con muy poco para estar casi siempre al tope de la tabla".

Con cinco puntos de diferencia en la cima del Campeonato Nacional y cuatro partidos por jugar, Universidad Católica enfría champaña de cara al que espera sea su decimotercera estrella. Y aunque falta camino por recorrer, los especialistas coinciden en el favoritismo de los cruzados.

Es el caso de Aldo Schiappacasse, quien sentenció la disputa del título en favor del elenco de Beñat San José. "Universidad Católica va a ser campeón. Si no va a ser por méritos propios, va a ser por defectos del resto, porque los que están peleando palmo a palmo el título han dejado pasar las oportunidades de manera casi irresponsable en las últimas fechas", explicó en radio Cooperativa.

El periodista deportivo fustigó la labor de los escoltas de la UC. "Antofagasta, por ejemplo, ha perdido cuatro puntos de manera inexplicable y la Universidad de Concepción vino a jugarse su chance a San Carlos de Apoquindo con una tibieza inaceptable", agregó Aldo.

Por esta razón, el comunicador firmó que campeonato para los cruzados. "Les basta con muy poco para estar casi siempre al tope de la tabla y deberían sortear las vallas que vienen, porque los rivales de la Catól8ica no la agreden, no la atacan, ni la presionan ofensivamente, lo cual facilita su labor", reflexionó.

"El campeonato está en etapa de definiciones y en mi criterio hay una que está casi cocida: la Católica será campeón", completó Schiappacasse.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa