Adelantan que Juan Carlos Osorio se marchará a Colombia y renunciará a Paraguay un mes después de asumir

El ex entrenador de México es protagonista de una verdadera telenovela para convertirse en nuevo seleccionador colombiano, justo cuando cumple su primera semana trabajando en la Albirroja.

Un enorme zafarrancho se está granjeando en las oficinas de la Federacion Colombiana de Fútbol. Y es que según adelanta la prensa de ese país, el entrenador Juan Carlos Osorio será antes de que termine este año, el nuevo seleccionador colombiano.

El próblema surge de que, después de su paso por México, Osorio firmó por Paraguay en septiembre y esta Fecha FIFA suma sus primeros ocho días de trabajo con la Albirroja, que no ha disputado amistosos internacionales desde marzo ante Japón.

El periodista colombiano de ESPN Jorge Ramos confirmó esta tarde que "se acaba de conocer que políticamente en la Federación Colombiana de Fútbol la mayoría ya aseguró el voto por el técnico Juan Carlos Osorio". Incluso, existe una cláusula que permite que el DT se vaya a Colombia para reemplazar a José Pekerman tras su partida.

"Estas noticias de corte extraoficial las hemos conocido en las últimas horas, después de que conoció que Juan Carlos Osorio, en el acuerdo que tiene con los paraguayos, es que empezaría a cobrar a partir del 1 de enero de 2019 para no involucrar a la selección paraguaya en los montos", agregó.

Una noticia nada alentadora para la escuadra guaraní, que había puesto a Osorio como piedra angular de la gran revolución de su selección, que después de cuatro mundiales consecutivos entre 1998 y 2010 se quedó al margen de las Copas del Mundo de Brasil y Rusia.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa