¡Crack! Alexis Sánchez fue nominado al mejor jugador de la Premier junto a Zlatan, Hazard, Kanté, Kane y Lukaku

El chileno apareció entre los seis finalistas al premio para el mejor jugador de la liga inglesa, que se elige por sus propios pares. El tocopillano ya ganó el galardón en su primera temporada con Arsenal.

Alexis Sánchez no para de recibir conocimientos. Pese a la horrible campaña de Arsenal, la Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido (PFA) eligió al tocopillano entre los seis finalistas para el premio al mejor futbolista del año en la Premier League.

El delantero nacional, que registra 22 goles y 14 asistencias por los Gunners en la presente campaña, ya recibió este galardón en 2015, al término de su primer año con el elenco londinense. En esta ocasión, competirá con portentos como Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Everton), Eden Hazard y N'Golo Kante (Chelsea), por lo que se prevé una dura lucha por el cetro.

Entre los más conspicuos ganadores de este premio se encuentran Luis Suárez, Alan Shearer, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs. La última edición consagró a  Riyad Mahrez (Leicester City). La decisión final se comunicará en un evento el próximo 23 de abril, en Londres.

Gordon Taylor, director ejecutivo de la PFA, aseguró que "este premio siempre es una ocasión especial y una de las grandes noches del calendario del fútbol. Para los ganadores, no existe mayor reconocimiento que ser reconocido por sus pares", subrayó.

Fotos: PFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo