San Marcos y La Calera definen la primera patita para pelearle el ascenso a un equipo de la Primera A

Nortinos y cementeros se ven las caras este viernes por la ida de las semifinales de la promoción, buscando un cupo en la final que ofrece el regreso al fútbol de honor.

San Marcos de Arica y Unión La Calera disputarán este viernes la semifinal de ida de la promoción por el ascenso a la Primera A, el penúltimo paso de los nortinos y cementeros por regresar al fútbol de honor.

Los ariqueños consiguieron su boleto tras terminar segundos en el Campeonato 2016-17, en tanto que los caleranos fueron los recientes campeones del Torneo de Transición de la Primera B.

Ariel Pereyra apostaría en San Marcos con un once integrado por Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz y Leonardo Olivera; Matías Campos López, Renato González de la Hoz, Zacarías López y Christopher Singer; Javier Cabezas y Giovanni Arnaez.

Por su parte, el equipo dirigido por Víctor Rivero alineará con  Lucas Giovini, Francisco Sánchez, Matías Navarrete, Víctor Morales y Wilson Piñones; Diego Orellana, Fernando Saavedra y Alberto Martínez; Paulo Rosales; Gonzalo Abán y Rafael Viotti.

El ganador de la llave jugará la final por el ascenso o la permanencia en Primera A con el que resulte último en la tabla del coeficiente de rendimiento del fútbol de honor, lugar que esperan evitar Curicó Unido, Santiago Wanderers y Palestino.

El duelo está pactado para esta noche a las 22:00 horas en el estadio Carlos Dittborn de la puerta norte del país.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo