Próximo lunes se sabrá veredicto contra el imputado por la muerte de Javier Muñoz

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe realizó la audiencia tras nueve meses de investigación, luego del lamentable fallecimiento del relator del Canal del Fútbol.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe inició el juicio oral del imputado por la muerte del relator del CDF Javier Muñoz, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 20 de agosto del 2015.

En la comuna de la Quinta Región se realizó la audiencia del imputado Diego Vera Pizarro de 24 años, indicado como el responsable de ocasionar la muerte del relator. Según las pericias, el acusado manejaba bajo los efectos del alcohol y a 150 kilómetros por hora.

En la jornada se escucharon los relatos de los carabineros que llegaron al lugar del accidente, de los peritos, de los familiares de Muñoz y del propio Vera, que intentó explicar lo ocurrido.

Cuando llegué a la casa, nunca imaginé lo que podía pasar después, de ser responsable de un hecho tan lamentable, de causar tanto daño, dolor y sufrimiento para la familia de Javier Muñoz, especialmente a su señora, sus hijas, mi familia, que también la ha pasado mal. Me duele pensar el hecho de que dejé a una familia descompuesta, unas hijas sin su padre. Ha sido muy lamentable. Pedirle perdón muy sinceramente. Nunca le haría daño a nadie ”, comentó en declaraciones recogidas por SoyChile.

Además, la señora de Muñoz comentó lo dramático que han sido estos meses sin el popular relator y cómo ha tenido que luchar junto a sus dos hijas.

“Pasó mucho tiempo sin saber que lo que nos estaba pasando era real y cierto y que por la culpa de un sujeto que en un minuto no pensó en nada, que en un minuto se mofó de todo y que se río de todos, incluso de su propia familia, haya ocasionado el accidente que le ocasionó a mi esposo. Nosotros hasta el día de hoy estamos siendo atendidos por apoyo a víctimas que pertenecen a la Subsecretaría del Delito”, explicó.

Muñoz falleció a los 43 años cuando volvía de relatar un duelo de Wanderers en Valparaíso y se dirigía a San Felipe.

El veredicto y la pena que recibirá el imputado se sabrá el próximo lunes, luego de la resolución del juez a cargo del caso. Arriesga una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo e inhabilitación vitalicia de conducir y una pena de 20 UTM

Foto: Poder Juidicial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda