Pizzi piensa positivo, dice que la Roja dominó, que los goles llegarán y que los jugadores aprobaron

El técnico de la Selección Chilena analizó la derrota y dijo que quedó conforme por la forma de juego del equipo nacional. Dijo que tiene claro que van a llegar las anotaciones.

Juan Antonio Pizzi habló tras la derrota de Chile ante México en Estados Unidos y comentó que quedó tranquilo tras una nueva derrota de la Roja, ya que controló la mayor parte del duelo y le sirvió para ver más jugadores.

“El resultado no refleja lo que pasó en el partido. El motivo de estos partidos, tanto contra México con Jamaica, nosotros necesitábamos ver algunas cosas. En la mayoría, casi tres cuartos de los partidos, intentamos mostrar nuestra identidad a pesar que perdimos”, explicó.

Además, comentó que tanto Enzo Roco como Gonzalo Jara anduvieron bien en la defensa y que el equipo estuvo a la altura de lo que él esperaba. Explicó que hasta que llegó la avalancha de cambios, el partido lo dominó Chile.

“En general es difícil buscar puntos débiles, hasta los 65´, 70´ minutos nosotros jugamos con bastante claridad y fluidez, con alternativa por ambas bandas. Roco tuvo una muy buena actuación, nos deja tranquilo de cara al futuro. Si bien es amistoso, es un aporte muy importante. Tuvo un nivel muy bueno, Gonzalo habitualmente tiene un nivel muy bueno. No juzgo por un partido, trato de hacer un balance general del equipo. Ambos me dejan tranquilo ”, añadió.

Pizzi explicó la nominación de Mark González y no un 10, tras la lesión de Matías Fernández y explicó que además de darle opción por la izquierda, es el que más competencia tiene de los que podría haber llamado.

“Está en inactividad hace 25 días (Rabello). Tenemos la urgencia de disponer de los jugadores directamente. Sé que no es la característica de Matías. Hemos evaluado la situación de la banda izquierda, Beausejour y Mena vienen con mucha carga. Proveímos que podían sentir la carga”, remarcó.

Pizzi dijo que además de quedar conforme por el dominio del partido, también pudo ver a varios jugadores por bastante tiempo. Comentó que la alta cantidad de cambios –seis en la Roja- se debió a la necesidad de que los seleccionados sumen minutos en cancha.

“Los cambios fueron por lo que viene, las cargas de los jugadores. la necesidad de ver variantes, pero han sido pura y exclusivamente por decisiones nuestras. todos quieren jugar, a veces generalmente no les gusta salir”, remarcó.

Chile sumó un nuevo partido sin sumar goles en jugadas –ante Jamaica llegó gracias a un rebote-, pero esto no preocupa a Pizzi, ya que sabe que ante la gran calidad de jugadores y la amplia cantidad de llegadas, es cosa de tiempo para que lleguen los gritos de gol.

“Son situaciones de los partidos, no puedo definir por qué no se hicieron goles. Estoy segurísimo que los goles van a llegar. Hay un nivel de futbolísticas que te garantizan en ese tema. Hay que estar tranquilos y trabajar” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo