La próxima semana se celebra la Navidad, uno de los momentos más esperadas para compartir en familias. Una de las tradiciones de estas fechas es la típica cena navideña. Sin embargo, este podría ser una instancia compleja para quienes no comen carnes o productos de origen animal. La buena noticia es que actualmente hay muchos reemplazos, sustitos y productos para veganos y vegetarianos.

Ideas de cenas navideñas veganas

Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente preparar algo que puedas comer para Navidad, revisa a continuación algunas ideas de cenas navideñas para este 25 de diciembre:

Lasaña

La lasaña es una preparación simple, pero muy adaptable. Si quieres prepararla en una versión vegana, puedes sustituir la carne por seitán, carne de soya o champiñones. Mientras que las salsas se pueden comprar o preparar desde cero, por ejemplo salsa boloñesa vegana, salsa de champiñones, salsa bechamel vegana y salsa de espinaca son solo algunas de las opciones.

Parrilla vegana

Si te gusta celebrar estas fiestas en la parrilla no es necesario que te apartes por ser vegano. Si quieres preparar un choripán, puedes optar por longanizas o chorizos de las distintas marcas que hay en el mercado. Además puedes acompañar con mayonesa vegana.

Si lo que quieres es hamburguesas, hay opciones para todos los gustos, desde hamburguesas preparadas base de proteína de soya, hasta otras preparadas con legumbres o harina de gluten. Puedes encontrarlas en cualquier supermercado o prepararlas tú mismo.

Si quieres algo más similar a la carne, puedes poner en la parrilla un trozo de seitán o tofu marinado con tus especias favortias.

Y por su puesto no puedes olvidar agregar verduras como cebolla, champiñones, zanahoria, zapallo italiano o papas.

Acompañamientos

Si ya tienes tu proteína, solo debes pensar en los acompañamientos. Estos pueden ser guisos, papas duquesas, ensaladas, arroz, papas fritas, papas mayo, quinoa, verduras asadas, puré, entre otros.

Postre

Cuando de recetas dulces se trata hay muchas opciones: