La navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y quedan pocos días para que el ‘Viejito Pascuero’ llegue a las casas de toda la población chilena con obsequios para los más pequeños del hogar y es una estancia idónea para que las familias se reúnan.

¿Cuánto falta para que llegue la Navidad?

Quedan solo once días para que llegue la Navidad a Chile. A pesar que corresponde al día 25 de diciembre, las familias de todo el país se reúnen durante el día 24 para la clásica cena navideña y esperan hasta las 00:00 horas del día 25 para abrir los regalos de tanto niños como adultos.

¿Qué significa Navidad?

“Navidad” es un término latino que significa “nacimiento”. En el mundo cristiano es la fecha en que se conmemora el nacimiento de Cristo, y su fecha está enmarcada fuertemente en los regalos que reciben los niños, según en recuerdo a los dones que recibió Jesús por los reyes magos.

¿Cuándo se coloca el árbol de navidad?

No existe un ley o fecha ‘obligatoria’ para colocarlo, muchas familias se rigen por esta fecha para poner el árbol de navidad en las casas e incluso los mas anticipados lo realizan a fines del mes de noviembre o comienzo de diciembre.

Sin embargo, todo se remonta al año 1854 cuando el Papa Pío IX declaraba el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María para el 8 diciembre y desde entonces las familias colocaban el árbol de navidad desde el 8 de diciembre y lo retiraban el 6 de enero correspondiente a la “llegada de los Reyes”.