Si estás buscando una preparación dulce sin productos de origen animal, estás en el lugar correcto, porque en RedGol traemos una receta vegana de panqueques.

Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Cómo preparar panqueques veganos?

Ingredientes

- 200 gr. de harina

- 2 cdas. de almidón de maíz

- 1 cdta. de polvos de hornear

- 2 cdas. de azúcar

- 1 pizca de sal

- 1 cdta. de esencia de vainilla (opcional)

- 1 ½ taza de leche vegetal

- Aceite

- Manjar vegano o mermelada
 

Preparación

Cierne la harina en un recipiente, para que no queden grumos en la mezcla de panqueques. Luego, agrega el almidón de maíz, los polvos de hornear, el azúcar, la pizca de sal y mezcla todos los ingredientes.

Después, agrega los ingredientes húmedos, es decir la esencia de vainilla (opcional) yla leche vegetal. Mezcla con un batidor de globo, hasta que no haya ningún grumo y obtengas una mixtura espesa.

Pon a calentar un sartén con un poco de aceite. Cuando consigas la temperatura adecuada, verte un cucharón de la mezcla sobre el sartén y gíralo lentamente hasta cubrir toda la superficie.

Una vez que tu panqueque haya adquirido color, dale vuelta y cocina por el otro lado. Continúa haciendo lo mismo, hasta acabar toda la mezcla.

Cuando tengas todos tus panqueques, puedes rellenarlo con manjar vegano o mermelada, e incluso puedes añadir frutas o azúcar flor.