La selección chilena se hizo gigante en San Carlos de Apoquindo y venció a Paraguay por 2-0 en el marco de las Eliminatorias sudamericanas, reavivando el sueño y la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Pese a que inicialmente hubo muchas críticas ante la determinación de llevar a La Roja a hacer de local en la precordillera, finalmente las dudas se diluyeron en medio de la gran actuación del equipo de todos.

El histórico del combinado nacional y voz autorizada para opinar, Jorge Valdivia, aplaudió la decisión de jugar en el estadio de Universidad Católica, comparándolo de paso con el Monumental de Colo Colo.

"Mentalmente fue una buena decisión, en especial pensando en la cercanía con la gente. Si bien el Monumental puede recibir más público, este estadio (San Carlos) ejerce una medida de presión superior en contra del rival", explicó en ESPN.

El Mago complementó ejemplificando que "la gente se siente cuando uno va a jugar con Católica. Uno lleva esto a los equipos de fútbol. Uno siente esa presión que ejerce el hincha local".

"Creo que fue bastante acertada la decisión de jugar en San Carlos de Apoquindo, porque le dio otro ambiente a la selección; la sacó del Monumental, que por ahí venía con algunos resultados negativos. Sobre todo por Eliminatorias pasadas que perdimos 3-0 con Paraguay", dijo Valdivia.

Chile se hizo fuerte en San Carlos y venció por 2-0 a Paraguay para seguir ilusionándose con Qatar 2022.

Chile se hizo fuerte en San Carlos y venció por 2-0 a Paraguay para seguir ilusionándose con Qatar 2022.

Jorge Valdivia cerró su análisis asegurando que según su parecer "los jugadores recibieron muy bien ese cariño".

Tras el necesario triunfo obtenido ante Paraguay, La Roja se alista para disputar otro duelo vital en San Carlos de Apoquindo este jueves a las 21:00 horas ante Venezuela en el cierre de la triple jornada.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.