Paraguay sufrió un durísimo revés en su camino de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, cayendo de manera inapelable ante la selección chilena por 2-0 y ganándose descarnadas críticas de la prensa guaraní.

El equipo comandado por Eduardo Berizzo llegó a San Carlos de Apoquindo con ganas de aprovecharse de la alicaída Roja de Martín Lasarte, sin embargo, terminaron llevándose una gran sorpresa.

La generación dorada recuperó el rumbo y con goles de de Ben Brereton (68') y Mauricio Isla (72') rescató un triunfazo y los tres puntos para dejar en total desazón a los visitantes, que ahora están obligados a ganar el duelo del jueves ante Bolivia para seguir soñando con el Mundial.

La prensa paraguaya no tuvo piedad con su combinado y este lunes publicó fuerte críticas por la dura derrota obtenida ante el bicampeón de América.

"La selección Paraguaya hizo una horrible presentación en Chile y perdió 2 a 0 ante la selección trasandina y complica bastante sus chances de clasificar al mundial de Qatar", publicó Puro Deporte.

"El cuadro de Berizzo decepcionó un partido mas, porque futbolisticamente no mostró nada y su planteamientos desde el mismo inicio de juego fue la de cuidarse para no recibir algún gol y arriesgar muy poco en ofensiva", remató el citado medio.

"Carente de profundidad, rebeldía e iniciativa, cedió dos goles en tres minutos y cayó (2-0) en Santiago ante una selección chilena que hizo lo que quiso en el campo", publicó Diario Hoy.

Chile se impuso a Paraguay con goles de Brereton e Isla para seguir soñando con Qatar 2022.

Chile se impuso a Paraguay con goles de Brereton e Isla para seguir soñando con Qatar 2022.

El mencionado sitio también aprovechó de repasar al vapuleado juez del encuentro. "Hubo dos expulsados, uno por equipo. Al árbitro Néstor Pitana se le fue el partido de las manos".

Por otro lado, Versus de La Nación calificó el partido como "una vergonzosa derrota de la selección paraguaya en Chile".

"Paraguay dejó escapar la gran oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación y "revivió" a un equipo rojo que parecía ya fuera de todo", añadieron.

ABC, en tanto, tituló sin medias tintas que "un Paraguay mezquino fracasa en Santiago y revive a Chile", complementando además que "la derrota albirroja reaviva las pretensiones chilenas".

Por último, Tigo Sports reflexionó en que "el equipo de Eduardo Berizzo volvió a mostrar un nivel bajo con respecto al que mostró ante Argentina y pagó caro, cediendo ante un rival directo".

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.