El efusivo festejo de Gary Medel en la tribuna de San Carlos de Apoquindo fue el reflejo del desahogo tanto en jugadores como hinchas de la Selección Chilena. Es que para la Roja era matar o morir ante Paraguay, por lo que el triunfo 2-0 se celebró como una verdadera final.

Así, y con la alegría del camarín y los mensajes a no bajar los brazos y la ilusión rumbo a Qatar 2022, el equipo de Martín Lasarte acortó distancias con los equipos que están más arriba en la tabla. Todo esto, con la idea de al manos alcanzar el repechaje.

Previo al próximo duelo del jueves ante Venezuela como local, la Selección se ubica en el lugar número 8° de la tabla, con 10 unidades. Colombia actualmente está en posiciones de repechaje, con 15 puntos, por lo que ante los llaneros sí o sí se debe ganar.

Y tal como en la larga historia del combinado nacional durante sus procesos, muchos hinchas ya sacaron la calculadora para ver cuántos puntos necesita Chile si quiere ir al Mundial, así como también conocer la ruta que espera al equipo.

Por lo pronto, la Vinotinto asoma como el rival más accesible en teoría, pero aún faltan duros desafíos como visitar a Brasil o recibir a elencos protagonistas como Uruguay y Argentina. Si quieres conocer qué duelos le faltan a Chile y cuándo se jugarán, te lo contamos ahora.


¿Cuál es el fixture de la Roja rumbo a Qatar 2022?

 

Los partidos que esperan a la Selección Chilena para buscar la clasificación a la cita planetaria son los siguientes: