No está muerto quien pelea, y Chile está luchando, porque superó por 2-0 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo, por lo que se reengancha en las eliminatorias sudamericanas.

El equipo nacional, en un cotejo intenso, se sacó de encima al siempre complicado elenco guaraní, al que venció gracias a las conquistas de Ben Brereton Díaz y Mauricio Isla.

Además, es la primera alegría de Martín Lasarte en las clasificatorias, porque su otra victoria oficial con el cuadro criollo había sido en la Copa América ante Bolivia.

El triunfo es muy importante para la selección, porque pese a seguir en el octavo puesto, se mete en la discusión, debido a que sumó 10 puntos, a cinco unidades de Colombia, el equipo que está con un lugar en el repechaje, por ahora.

Además, en la última jornada de la fecha triple la Roja tiene un nuevo partido en condición de local, porque se medirá con el colista Venezuela, y de volver a sumar una victoria, tiene la oportunidad de acordar distancias con el resto de los equipos. Se puede soñar, porque Chile va a luchar hasta el final.

Brereton abrió la cuenta - Getty

Brereton abrió la cuenta - Getty

La tabla de posiciones
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
10 28
2
ARGENTINA
10 22
3
ECUADOR
11 16
4
URUGUAY
11 16
5
COLOMBIA
11 15
6
PARAGUAY
11 12
7
PERÚ
11 11
8
CHILE
11 10
9
BOLIVIA
11 9
10
VENEZUELA
11 7