Alexis Sánchez tuvo una gran noche en San Carlos de Apoquindo, siendo pieza fundamental en la victoria por 2-0 de la selección chilena ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Niño Maravilla arrancó el duelo como titular en la escuadra de Martín Lasarte y mostró un impecable nivel, generando insólitas críticas desde el Calcio.

El destacado sitio Calciomercato levantó un inesperado y crítico análisis en torno a Alexis, apuntándolo por mostrarse mejor junto a La Roja y no con Inter de Milán, sin detenerse a considerar que Simone Inzaghi apenas le da chances de jugar al chileno.

El mencionado medio tituló "El extraño caso Sánchez: fatigado en los nerazzurri, decisivo con Chile".

"Asiste, regatea, taclea pases y corre mucho. Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores en la victoria de Chile contra Paraguay", comenzó destacando la web.

"El sentimiento entre los nerazzurri y el delantero nunca ha despegado realmente, en las dos temporadas anteriores este Sánchez nunca ha tenido el puesto de titular, acumulando más lesiones que goles", lanzaron los italianos.

El citado medio destacó que "Ahora todas las condiciones parecen estar ahí para la despedida: Alexis está cansado de ser excluido (del Inter de Milán)".

De esta manera los italianos encontraron una nueva forma de criticar al Niño Maravilla, dejando más que claro que tienen grandes supicacias en torno a los diferentes niveles que exhibe con las camisetas de Inter y La Roja.

Alexis se ganó críticas por mostrar mejor nivel con La Roja que con el Inter.

Alexis se ganó críticas por mostrar mejor nivel con La Roja que con el Inter.

Vale recordar que pese a todo Inter de Milán gastará alrededor de 100.000 euros en vuelos con tal de tener a Arturo Vidal, Alexis y compañía de regreso a tiempo para el choque por la octava jornada del Calcio ante la Lazio.

Los chilenos harán escala en Madrid a bordo del viaje intercontinental y luego aterrizarán directamente la capital de Italia el sábado por la mañana, por lo que es casi imposible que Inzaghi los considere para el partido.

Por lo pronto el tocopillano deberá aislarse de las críticas desde Italia y enfocarse en el venidero choque de la selección chilena ante Venezuela, duelo vital para las pretensiones del equipo de todos de llegar a Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.