Marcelo Barticciotto demostró una vez más su calidad humana y salió a ofrecer disculpas públicas a Leonardo Gil, luego de que ayer criticara su acción de besar el escudo de Colo Colo en la victoria alba frente a Huachipato.

Corría el minuto 79' del encuentro entre el Cacique y los Acereros por la fecha 25 del Campeonato Nacional cuando el Colorado puso el 2-0 mediante tiro penal, celebrando con un efusivo beso a la camiseta.

Luego de esto Barti instaló la polémica al reflexionar en su cuenta de Twitter en torno a "qué fácil se besan los jugadores la camiseta hoy en día, con qué facilidad".

"Es fácil ahora, juegan 10 partidos en un club y se besan el escudo, uno se tiene que besar el escudo cuando está identificado y han pasado muchísimas cosas", añadió el ídolo albo.

Las palabras de Barticcioto causaron molestia en algunos hinchas, por lo que el otrora jugador se apresuró a dar la cara este domingo en redes sociales y aclarar que su mensaje no estaba dirigido precisamente a Gil.

"Pido mil disculpas por lo que dije ayer cuando (Leonardo) Gil se besó en escudo de Colo-Colo, no lo dije por él específicamente", explicó.

Gil festejó su gol ante Huachipato con un beso a la camiseta alba.

Gil festejó su gol ante Huachipato con un beso a la camiseta alba.

Barti añadió que "sólo él (Gil) sabe si ama verdaderamente la camiseta, no tengo porqué meterme en los sentimientos de nadie".

"Cada uno tiene el derecho de hacer lo que sienta, mala mía", cerró el campeón de la Libertadores.

Afortunadamente para el otrora crack del Cacique, los hinchas en su mayoría se tomaron la situación con calma y así se lo hicieron ver en sus redes sociales, aceptando de buena gana las disculpas por la polémica.