Colo Colo recibió a Huachipato en el estadio Monumental bajo un amplísimo marco de público dadas las nuevas normativas. Cerca de 30 mil personas se dieron cita en Pedrero para el triunfo albo sobre la usina por 2-0 con goles de Marcos Bolados y Leonardo Gil, quien tuvo un lindo gesto con un niño, el pequeño Lucas, que vio recompensado su esfuerzo y una particular idea que lo llevó a dibujar al Colorado. 

La pancarta donde se veía la caricatura de Gil y el mensaje “¿me regala su camiseta?” se vio un par de veces en la transmisión de TNT Sports. Y también la advirtió el zurdo, quien se fue derecho donde el joven una vez terminado el partido y, ante su mirada de asombro, se sacó la tricota y se la obsequió.

DaleAlbo conversó con la familia feliz a la salida del Monumental. “Mi hijo es súper fanático del Leo Gil, quería traer algo diferente e hicimos la pancarta. No estábamos muy convencidos, porque había mucha gente pero si no era hoy podía ser en otra ocasión”, comentó a dicho sitio el padre del joven Lucas, quien se manifestó “súper feliz”, aún emocionado con el gesto que el Colo tuvo con él. De paso, avisaron que la 5 goleadora del chileno será enmarcada y guardada como un trofeo. 

Colo Colo sacó cinco puntos de ventaja nuevamente a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y ahora tendrá su fecha libre. Tras ello, jugará con La Serena y luego el 24 de octubre ante la UC.