Colo Colo tenía la presión del triunfo de Universidad Católica sobre Unión Española, ya que los Cruzados se le fueron encima y aún el Cacique debe quedar libre. Y, por esta jornada, el equipo de Gustavo Quinteros debía recibir a un Huachipato necesitado de puntos en el estadio Monumental que albergó a cerca de 30 mil hinchas, aforo permitido tras el cambio de algunas normativas. El primer tiempo fue apretado pero, finalmente, el puntero del torneo sacó la tarea: ganó 2-0

La primera fracción prácticamente no tuvo llegadas, salvo alguna combinación de Iván Morales con Marcos Bolados y algún tibio remate que contuvo de buena manera Martín Parra. Por su parte, la visita tampoco hizo mayor mérito pese a su posición delicada en la tabla, que lo tiene comprometido seriamente con el descenso. Colo Colo optó por Joan Cruz en la zona de la creación, pero fue siempre bien tomado. 

En el segundo tiempo la cosa se destapó. Tras algún aviso tibio de Huachipato, Colo Colo cuajó su mejor jugada en el partido tras arrancar de zona propia con enorme corrida de Óscar Opazo, buen pase de Leonardo Gil a Pablo Solari, mejor el del Pibe para el Torta, centro del conconino y gran definición de Marcos Bolados para abrir el cerrojo acerero. 

De ahí en más, fue todo tranquilo para un Colo Colo que se soltó y que con otro centro de Óscar Opazo encontró una clarísima mano de Benjamín Gazzolo en área propia. Penal y Leonardo Gil no perdonó, dado que Iván Morales había salido hace poco de la cancha. 

Con este resultado, Colo Colo sacó, nuevamente, cinco puntos de ventaja sobre Universidad Católica. Ahora quedará libre y, al regreso, enfrentará a Deportes La Srena y luego a los Cruzados. De miedo. 

Así fue el relato minuto a minuto de Colo Colo vs Huachipato